Muamba pidió a su familia y amigos que sigan orando por él

Según allegados al futbolista que se desmayó el domingo último en el Bolton-Tottenham, este “aún enfrentará un largo periodo de recuperación”

Muamba pidió a su familia y amigos que sigan orando por él

Fabrice Muamba todavía enfrenta “un largo período de recuperación” de su paro cardíaco en una cancha de fútbol pese a una sorprendente mejoría, según la familia del jugador.

El padre y la novia de Muamba difundieron una en la que agradecen a los aficionados, las figuras del fútbol y el personal médico por su apoyo desde el sábado, cuando el joven futbolista se desplomó justo antes de terminar el primer tiempo en el partido por cuartos de final de la Copa FA que su equipo Bolton jugaba con Tottenham.

El ex internacional juvenil inglés sigue internado en el London Chest Hospital de Londres, donde fue trasladado desde el estadio de los Spurs.

“Aunque Fabrice ha hecho grandes progresos en los dos últimos días, sigue en terapia intensiva y tiene un largo período de recuperación por delante”, dijeron Marcel Muamba y Shauna Magunda. “Ha pedido que por favor lo sigan teniendo en cuenta en sus oraciones”.

Futbolistas de toda Europa han lucido camisetas con leyendas de apoyo a Muamba. Barcelona es uno de estos equipos. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, habló con el presidente de Bolton para pedirle que lo mantenga informado sobre el progreso del jugador.

Muamba ya ha podido conversar con visitantes en su lecho en el hospital pero es demasiado pronto como para determinar si volverá a jugar fútbol profesionalmente.

Los médicos trataron de reanimarlo durante 48 minutos antes de llegar al hospital londinense. El médico del Bolton, Jonathan Tobin, dijo que después pasaron otros 30 minutos, después de quince impactos de un desfibrilador, antes de que el corazón de Muamba volviera a latir.

No se ha determinado la causa del paro cardíaco.