Muamba se recupera: el jugador del Bolton ya se mueve y habla

El club informó que “su corazón está latiendo sin ayuda de la medicación”. Hace dos días sufrió un paro cardíaco en plena cancha

Muamba se recupera: el jugador del Bolton ya se mueve y habla

El futbolista inglés Fabrice Muamba, quien hace dos días se desplomó inconsciente durante un partido de la Copa inglesa, ya presenta varios signos de recuperación, aunque su estado “aún es crítico”, comunicó hoy su club, el Bolton Wanderers.

“Su corazón está latiendo sin la ayuda de la medicación y también está moviendo brazos y piernas. Además reconoce a su familia y responde a las preguntas”, señala el comunicado emitido en la noche del lunes en la página web del club de la Premier League.

También la prensa británica citó a un amigo del jugador, Curtis Codrington, quien relató que Muamba “dijo algunas palabras en inglés y francés (…) Fabrice Muamba continúa en la unidad de cuidados intensivos del hospital London Chest, donde hoy mostró pequeños signos de mejora”, añade.

El joven centrocampista, de 23 años, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital London Chest, adonde fue trasladado tras perder de pronto el conocimiento durante el partido de cuartos de final de la Copa inglesa en el campo del Tottenham Hotspurs debido a un paro cardíaco.

La fuente del club, señala que “sin embargo, su pronóstico a largo plazo aún no está claro. Todavía está gravemente enfermo”. Según comunicó un portavoz del Chest Hopsital de Londres, donde está internado, el corazón de Muamba comenzó a latir de nuevo ya de camino a la clínica.

Su entrenador, Owen Coyle, dio las gracias por todas las muestras de apoyo que llegaron desde todas las partes del deporte. “De nuestra parte y en nombre de la familia queremos dar las gracias a todos”, dijo. “Todo el mundo está orando por Fabrice y ha sido una verdadera fuente de fortaleza para la familia”, añadió Coyle.