Mundial Sub 20: Colombia no quiere saber nada con las vuvuzelas

Las cornetas que se hicieron conocidas en Sudáfrica 2010 fueron prohibidas en la Copa del Mundo en el país cafetero

Mundial Sub 20: Colombia no quiere saber nada con las vuvuzelas

La prohibición de llevar vuvuzelas comenzó en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira y ahora se extendió al Pascual Guerrero de Cali, sede del partido Portugal-Guatemala por los octavos de final y otro de cuartos en el Mundial Sub 20.

La medida se aplicó originalmente en Pereira para los encuentros Ecuador-Costa Rica y Nigeria-Arabia Saudí el sábado y las autoridades de Cali acaban de replicarla.

Sectores próximos al estadio de esta ciudad se quejaron del fuerte sonido generado por los aparatos, al igual que aficionados que asistieron a los duelos de la fase de grupos.

El Pascual Guerrero fue sede del Grupo B, conformado por Portugal, Camerún, Nueva Zelanda y Uruguay. En medio de las protestas, la alcaldía de Calú ordenó un estudio para establecer el nivel del sonido generado por una sola vuvuzela y llegó a 120 decibeles.

La prohibición también regirá en el torneo Clausura del fútbol local, que comenzará el 27 de agosto. Las vuvuzelas irrumpieron en el Mundial Sudáfrica 2010 y su uso se trasladó a otros países.