Ex mundialista nigeriano se suicidó en su casa de Texas

Uche Okafor (43), quien jugó las Copas del Mundo USA 94 y Francia 98, se quitó la vida ahorcándose

Ex mundialista nigeriano se suicidó en su casa de Texas

El ex defensa internacional nigeriano Uche Okafor, quien jugó las Copas Mundiales de 1994 y 1998 con la selección de su país, se suicidó en su domicilio cercano a Dallas, de acuerdo a la información oficial ofrecida por la policía local.

El cuerpo sin vida de Okafor, de 43 años, fue encontrado por su esposa, que fue avisada por un amigo de la familia que el ex defensa no respondía la llamada de teléfono.

El detective Oscar Hinojosa informó que el cadáver de Okafor fue descubierto el jueves por su esposa Ifeyinwa, quien abandonó el trabajo para llegar a la residencia que ambos poseen en la localidad de Little Elm, una pequeña ciudad situada a 45 kilómetros del noroeste de Dallas.

“Su esposa se encontraba en el trabajo y cuando llegó a la casa encontró a su marido muerto”, señaló Hinojosa.

De acuerdo al informe del médico forense del Condado de Tarrant, al que pertenece la ciudad donde residía el ex defensa internacional nigeriano, el cuerpo de Okafor fue encontrado ahorcado en una de las escaleras de su casa.

FUE UN JUGADOR DESTACADO
Okafor se mudó en Estados Unidos en 1996, cuando fue contratado por los Wizards de Kansas City, de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), con los que jugó hasta que se retiró en el año 2000.

Después de colgar las botas se dedicó a trabajar como entrenador y también como analista de la cadena deportiva ESPN.

Okafor hizo historia como jugador de las llamadas ‘Super Águilas’ del equipo nacional nigeriano que en 1994 ganó la Copa de África.

También estuvo con Nigeria en las Copas del Mundo de 1994 y 1998, aunque en la primera no jugó ningún partido y en la segunda jugó uno en la ronda inicial cuando perdieron por 3-1 contra Paraguay después de haber ganado a España y Bulgaria.

Okafor no jugó en el partido de la segunda ronda contra Dinamarca que Nigeria perdió.