Murió Gilmar, arquero que ganó dos mundiales con Brasil

El mítico golero que alzó los títulos en Suecia 1958 y Chile 1962 junto a Pelé, falleció a los 83 años en Sao Paulo víctima de un infarto

Murió Gilmar, arquero que ganó dos mundiales con Brasil

El ex guardameta de la selección brasileña de fútbol Gylmar dos Santos Neves, conocido solo como Gilmar, murió hoy a los 83 años en el hospital Sirio Libanés, en Sao Paulo, donde estaba internado desde el pasado 8 de agosto con una infección urinaria y tras sufrir un infarto agudo de miocardio. El mes pasado falleció Djalma Santos, uno de los mejores laterales de la historia.

El campeón mundial con la ‘canarinha’ en Suecia 1958 y Chile 1962, junto a Pelé y Didí, había sufrido un accidente cerebro-vascular hace 13 años y desde entonces cargaba con secuelas de la enfermedad y requería cuidados especiales.

Nacido en Santos en agosto de 1930, Gilmar fichó en la década del 50 por el Corinthians, club en el que permaneció diez años.

En 1961 se incorporó al Santos del ‘Rey’ Pelé, durante las exitosas campañas del considerado hasta hoy mejor equipo de toda la historia del ‘Peixe’, integrado además por Pepe, Coutinho, Zito, y Dorval, entre otros.

Con ellos, Gilmar se consagró campeón de la Copa Libertadores de América y del Mundial de Clubes, en 1962 y 1963 respectivamente.

Aún no fue divulgado el lugar donde será enterrado.