Napoli ganó 2-0 al Siena y jugará la final de la Copa Italia ante Juventus

Simone Vergassola (11’) y el uruguayo Edison Cavani (32’) dieron la victoria al equipo celeste. La final se jugará en 20 de mayo en Roma

Napoli ganó 2-0 al Siena y jugará la final de la Copa Italia ante Juventus

Napoli avanzó a la final de la Copa Italia al vencer 2-0 al Siena con un gol del atacante uruguayo Edinson Cavani, que le dio una ventaja 3-2 en el marcador global.

La final contra la Juventus será el 20 de mayo en Roma. La ‘Vieja Señora’ eliminó el martes al Milan.

Napoli se puso en ventaja a los 11 minutos con un autogol del volante del Siena, Simone Vergassola, al tratar de despejar un tiro libre del argentino Ezequiel Lavezzi.

Edison Cavani marcó con un certero cabezazo el segundo gol a los 32 minutos, en una acción iniciada por Lavezzi.

Los napolitanos fueron superiores ante un Siena poco peligroso, que recién despertó en el segundo tiempo, pero sin generar peligro real.

Napoli se presentó en su estadio de San Paolo con su mejor equipo encabezado por Cavani y los argentinos Lavezzi y Hugo Campagnaro y borró en media hora la derrota 2-1 que sufrió en la ida.

Siena, en cambio, dejó a algunos titulares en la banca, ya que su verdadero objetivo esta temporada es mantenerse en la Serie A, donde se encuentra al borde del descenso.

En cambio, para el técnico del Napoli, Walter Mazzarri, la Copa Italia es el único título al alcance esta temporada porque el equipo marcha cuarto en el campeonato nacional con 47 puntos, junto al Udinese. El scudetto lo están disputando el líder Milan y Juventus.