Neymar le dio la victoria a Brasil en el ‘superclásico’ ante Argentina

La ‘canarinha’ jugó de local y tuvo que remontar el marcador para ganar 2-1. La revancha para la albiceleste será el 3 de octubre

(Reuters/YouTube)

La selección brasileña dirigida por Mano Menezes logró hoy un agónico triunfo por 2-1 sobre su “archirrival” Argentina en Goiania, en el partido de ida del Superclásico de las Américas, en el que ambos equipos actúan sin las estrellas que juegan en Europa.

Un gol de penal de Neymar, en tiempo de descuento, selló el triunfo brasileño en el estadio Serra Dourada. Los argentinos inauguraron el marcador a los 20 minutos de juego a través de Juan Manuel Martínez, mientras que los brasileños igualaron seis minutos más tarde mediante Paulinho.

Brasil mantuvo el claro dominio de la pelota en los primeros minutos, pero enfrentó dificultades para superar la línea defensiva con cinco jugadores armada por el entrenador Alejandro Sabella, cuya estrategia virtualmente anuló a Neymar, la principal arma ofensiva de los locales.

La albiceleste apostó a un juego de paciencia y a los contragolpes en velocidad, cuya eficiencia quedó demostrada a los 20 minutos de juego, cuando Martínez inauguró el marcador al rematar un centro de Clemente Rodríguez tras una buena jugada colectiva.

Los brasileños igualaron a los 26’, en un tiro libre ejecutado por Neymar que Paulinho definió de cabeza, al parecer en posición adelantada, lo que sin embargo fue ignorado por el árbitro paraguayo Carlos Amarilla.

Ya en el segundo tiempo, en los últimos segundos de juego, Leandro Damiao intentó invadir el área chica argentina y Leandro Desábato desvió la pelota con la mano. El árbitro señaló penal, que el astro Neymar convirtió para definir la victoria.

“Nuestro equipo supo tener paciencia y logramos un gol en los últimos momentos”, festejó Neymar.

LA REVANCHA
Para revalidar el título de la segunda edición del Superclásico de las Américas, Brasil necesita solamente empatar en la revancha que se jugará el 3 de octubre en la ciudad argentina de Resistencia. Un triunfo de Argentina llevará la definición del campeón a una tanda de tiros penales.

“En Argentina ellos adoptarán un estilo diferente, porque saldrán a atacar. Nosotros tendremos que mantener la calma y tratar de aprovechar las oportunidades de contragolpe”, pronosticó Neymar.