Neymar provoca más fanatismo que Aerosmith en Japón

La estrella brasileña es más ovacionada que Steven Tyler, líder de la banda de rock que comparte hotel con el Santos FC

(Video: cortesía Santos TV)

Neymar sabe que Santos FC enfrenta un duro reto si quiere ser el primer equipo Sudamericano desde 2006 que gana el Mundial de Clubes. Santos de Brasil y el Barcelona son los dos favoritos en el torneo que comenzó el jueves y tienen boletos directos a las semifinales que arrancan la próxima semana.

Por supuesto, todas las miradas están sobre un posible duelo entre Santos y Barcelona en la final. “Sería bueno que los oponentes me dieran un poco de espacio, porque siempre me están cometiendo faltas”, dijo Neymar el viernes en una rueda de prensa. “Pero esto es el Mundial de Clubes. Aquí hay muchos equipos buenos y sabemos que los partidos serán difíciles”.

Se dice que Neymar tiene arrastre de estrella de rock cada vez que visita un país, y esta definición quedó comprobada en Japón. Según informa la agencia AFP, la aparición de la figura brasileña en el hotel de Nagoya — en el que también se hospeda el grupo de rock Aerosmith — es sinónimo de gritos y alaridos de hinchas que buscan un autógrafo, una foto o simplemente un saludo. La ‘Neymarmanía’ se vive al máximo.

La misma nota señala que “la fuerza del fútbol ha dominado”. Mientras Steven Tyler, líder de la banda de rock estadounidense, es esperado por un “reducido grupo de fans” japoneses, Neymar es ovacionado por “decenas de hinchas” nipones, quienes demuestran su devoción llevando banderas brasileñas con fotos de la estrella del Santos.

“Me sorprende. Ser reconocido al otro lado del mundo es algo que me hace feliz. Doy las gracias a todos por el cariño, a todos los japoneses. He sido recibido muy bien aquí”, dijo Neymar en su primera conferencia de prensa en Nagoya.

Santos, monarca de Sudamérica, enfrentará el miércoles al ganador del partido del domingo entre Kashiwa Reysol (Japón) y el Monterrey de México (CONCACAF).