Neymar y Tabárez fueron elegidos los mejores del año en América

En una encuesta realizada por el diario el País de Uruguay también se alzó Lionel Messi como el ‘Rey’ de los campos de Europa

Neymar y Tabárez fueron elegidos los mejores del año en América

El brasileño Neymar, del Santos, fue elegido como mejor futbolista del año en América por periodistas deportivos del continente encuestados por el diario “El País” de Montevideo, según el resultado de la compulsa adelantado hoy.

Neymar superó por algunos votos al chileno Eduardo Vargas, de la Universidad de Chile.

Como mejor técnico fue elegido el seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez, mientras que el segundo más votado fue el argentino Jorge Sampaoli, de la “U” de Chile.

En tanto, el argentino Lionel Messi fue elegido por tercer año consecutivo como el “Rey” de los campos de Europa y entre los seis mejores figuran cinco jugadores del Barcelona.

Messi superó por 32 votos de diferencia al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid. Por detrás de ambos quedaron los también barcelonistas Andrés Iniesta, Xavi Hernández, el brasileño Dani Alves y Gerard Piqué.

“El País” dio a conocer estos resultados a modo de adelanto en su sitio online. En su edición de mañana publicará el detalle de esta tradicional encuesta, que este año llegó a su vigésimosexta edición.