Nigeria y Burkina Faso se medirán en la final de la Copa Africana

El duelo entre ambas selecciones se juega este domingo desde la 1:30 p.m. (hora peruana) en Sudáfrica

Nigeria y Burkina Faso se medirán en la final de la Copa Africana

Nigeria y Burkina Faso se enfrentarán el domingo en la final de la Copa Africana tras imponerse hoy en sus respectivos partidos del torneo que se disputa en Sudáfrica.

La selección nacional de Nigeria se impuso 4-1 a la de Mali en Durban, mientras que la otra semifinal se definió por penales en Nelspruit con Burkina Faso ganando 3-2 a Ghana. Es la primera vez que este país accede a una final del torneo.

BURKINA SE IMPUSO EN PENALES
En un partido complicado, el ghanés Wakaso adelantó al favorito con un penal a los 13 minutos. El atacante de Burkina Faso Bancé tuvo oportunidad de igualar en el minuto 53 tras un córner, pero el guardameta de Ghana Dauda atajó sobre la línea.

En el minuto 60, sin embargo, Bancé no le dejó oportunidad a Dauda y marcó desde los 16 metros.

NIGERIA APLASTÓ A MALI
En el otro encuentro, Nigeria, gran favorito de la cita, se impuso por 4-1 a Mali. Los goles fueron anotados por Elderson Echiejile en el minuto 25, Brown Ideye (30’), Emmanuel Emenike (44’) y Ahmed Musa (60’). El gol de honor de Mali fue obra de Cheick Diarra a los 75 minutos.

Tras una fase inicial equilibrada, el doble campeón de África aprovechó bajo la lluvia en Durban el espacio que le ofreció Mali y combinó rápida y directamente.

Un cabezazo del defensor izquierdo Elderson adelantó a Nigeria. Poco después, Ideye convirtió el 2-0 tras un pase de Emenike. Antes del entretiempo, la defensa de Mali no pudo con el tiro libre de Emenike. El 4-0 lo anotó Musa tras un pase en profundidad.

Diarra logró el único tanto de Mali. La selección del país afectado por la guerra terminará el sábado, con el partido por el tercer puesto ante Ghana un torneo en el que tuvo un desempeño sorprendente.