La 'U' no tendrá 'Noche crema' y tampoco podría empezar el torneo

Los cremas no han refinanciado la deuda de US$ 1,5 millones con la Agremiación. Ximénez y Calcaterra entrenan sin contrato y se irían en cualquier momento

La 'U' no tendrá 'Noche crema' y tampoco podría empezar el torneo

Hace un año era increíble ser hincha de la ‘U’. Julio Pacheco había contratado refuerzos de jerarquía, hablaba del futuro crema “como el Barcelona”, convencía a Mario Vargas Llosa, el premio Nobel, de asistir a la promocionada Noche Crema. Parece que fue hace 20, 30 años. Pero fue ayer nomás. Este 2012 no habrá presentación oficial ni invitados de lujo. Esta vez, incluso, ni siquiera podría empezar el torneo. ¿El motivo? Falta de liquidez.

El Comercio se contactó con un miembro muy cercano al presidente Julio Pacheco y confirmó que la ‘U’ vive una crisis que no parece tener fin. “No hay ni para el agua”, dijo. “No hemos pagado a nadie, ni a Ximénez ni a Calcaterra, tampoco a los referentes, como dicen los diarios en una campaña sucia. En la ‘U’, pese a las gestiones, no hay un dólar”, agregó.

Con esto se descarta el partido con Arsenal del 3 de febrero –los argentinos regresan a su país el miércoles 1 en la noche– e incluso un amistoso con Cristal o San Martín. A esto se suma otro detalle nada menor: la ‘U’ no ha podido refinanciar la deuda con la agremiación (US$1,5 millones). Mañana lunes se reanudará el diálogo entre ambos.

LA CIFRA
1,5
Millones de dólares de deuda 2011 debe refinanciar la ‘U’ con la agremiación.