El nuevo balón de la Eurocopa será el más rápido de la historia del fútbol

La pelota será presentada el próximo 2 de diciembre en Ucrania, adelantó el presidente de Adidas, Herbert Hainer

El nuevo balón de la Eurocopa será el más rápido de la historia del fútbol

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, informó que el balón con el que se jugarán los partidos de la Eurocopa 2012 será más rápido y tendrá un vuelo más imprevisible que el Jabulani, pelota con la que se disputó el Mundial Sudáfrica 2010.

“El nuevo balón de la Eurocopa favorecerá el espectáculo porque veremos más goles desde distancias más largas”, dijo Hainer.

El presidente de Adidas precisó también que el nuevo balón que vienen diseñando será presentado el próximo 2 de diciembre en la capital de Ucrania, Kiev.

CARACTERÍSTICAS
Heiner comentó al portal “As.com” que las características de la nueva pelota cuyo nombre aún no se conoce tendrá varias ventajas: será más ligero e inestable, con buen tacto y con vuelo rápido.

Sin embargo, este planteamiento en el diseño por parte Adidas ya generó críticas en el pasado por jugadores pero principalmente por arqueros, quienes tuvieron dificultades para poder controlar el Jabulani, que diseñó con similares características para los juegos del Mundial del 2010.

“Es como una pelota de playa”, afirmó el arquero chileno Claudio Bravo durante Sudáfrica 2010. “Podrías comprarlo en una tienda de todo a cien”, comentó también el guardametas de Brasil, Julio César.

La XIV edición de la Eurocopa 2012, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas, se llevará a cabo entre 8 de junio y el 1 de julio del próximo año en Ucrania y Polonia.