Nuevo DT de Independiente de Argentina fue asaltado en plena entrevista

Miguel Ángel Brindisi hablaba con un programa radial y le robaron el reloj y la billetera. Escucha el audio del momento preciso del atraco

(Audio: YouTube/Infierno Rojo/Foto: Archivo AP)

El nuevo entrenador de Independiente, Miguel Ángel Brindisi, quien buscará sacar al club de la zona de descenso directo de la primera división del fútbol argentino, se encontró hoy con un percance inesperado: fue asaltado mientras daba una entrevista por teléfono y le robaron la billetera y el reloj.

El técnico circulaba con su vehículo por la ciudad de Buenos Aires y decidió parar para realizar la nota, ocasión en la que fue asaltado por dos hombres en moto.

Brindisi “fue asaltado mientras dialogaba con Infierno Rojo Radio, vía comunicación telefónica”, reportó el sitio web del programa partidario del club argentino. Junto al entrenador se encontraba su ayudante Carlos Squeo. Ambos “están bien”, se indicó.

Poco antes, Brindisi admitió que existe la posibilidad que el equipo pierda la categoría por primera vez en su historia. “El descenso es una posibilidad y hay que asumirlo”, afirmó el sucesor de Américo Gallego, quien dio entrevistas este martes a los canales TyC Sports y Fox Sports.

LLEGÓ PARA RESCATAR A INDEPENDIENTE
“Ojalá que Dios mediante podamos sacar esto adelante”, apuntó Brindisi. “Ojalá que como en aquella oportunidad (su anterior paso por el club, entre 1994 y 1995), que se lograron los objetivos, ojalá que tengamos un final feliz, con el equipo en primera división”, confió.

Brindisi también le pidió a la hinchada “estar todos juntos y alentando, la única forma, el único camino para salir adelante”. Gallego fue despedido el fin de semana por los pobres resultados que obtuvo al frente del “Rojo” y que lo llevaron a hundirse en la zona de descenso.

El flamante técnico tendrá su primer desafío el próximo fin de semana ante Atlético de Rafaela. El club de Avellaneda necesita maximizar sus resultados en las diez fechas que restan del torneo Final argentino y esperar la suerte de los otros clubes en riesgo, para escapar a la pérdida de la categoría.

Brindisi había rechazado en un principio la oferta, pero a última hora de la noche del lunes aceptó el puesto, tras recibir varios llamados. Todos los posibles candidatos, entre ellos el uruguayo Jorge Fossati y Julio César Falcioni, habían declinado la propuesta y se complicaba la tarea de conseguir un nuevo técnico.

Será la segunda era de Brindisi como entrenador de Independiente. En su extensa carrera como técnico, también dirigió a la selección de fútbol de Guatemala; Racing, Huracán y Boca Juniors de Argentina; el Espanyol y Las Palmas de España; el Barcelona de Ecuador y el Atlas y Juagares de México, entre otros.