Nuevo técnico de Inglaterra buscará ganar la Eurocopa

El inglés Roy Hodgson, ex técnico del Inter de Milán, tiene 38 días para preparar su equipo para la máxima competencia europea de selecciones

Nuevo técnico de Inglaterra buscará ganar la Eurocopa

A pesar de haber sido presentado como seleccionador de Inglaterra a sólo 38 días para el inicio de la Eurocopa, Roy Hodgson no descarta ganar el título, para lo que contará con Wayne Rooney, ausente por sanción los dos primeros partidos.

“Es un día de mucho orgullo para mí. Soy un hombre muy feliz por que me hayan ofrecido la oportunidad de dirigir a mi país”, dijo hoy el técnico de 64 años, que firmó un contrato de cuatro temporadas y entrenará a los “pross” hasta el final de la Eurocopa de Francia 2016.

Por lo tanto, el técnico inglés dirigirá a la selección en la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que comienza en junio, y en el Mundial de Brasil 2014.

A GANAR SIEMPRE
Prometió que irá a la Eurocopa, que comienza el 8 de junio, con una mentalidad positiva. “Inglaterra siempre tiene que ir a los torneos a ganar, porque somos una nación importante en el fútbol”.

“Ciertamente creo que los jugadores estarían muy decepcionados si esperamos de ellos algo que no sea ganar el torneo”, añadió el sustituto del italiano Fabio Capello, que renunció al cargo a comienzos de febrero.

Reveló que, salvo lesión, el delantero Wayne Rooney estará en el equipo a pesar de estar sancionado para los dos primeros partidos: “Tengo la ilusión de que venga y nos ayude”.

EL CANDIDATO
El técnico de 64 años, que dirigió a la selección de Suiza (1992-1995), Emiratos Árabes Unidos (2002-2004) y Finlandia (2006-07), ya había dicho varias veces durante la temporada que estaría “encantado” de ser el elegido para suplir a Capello.

Hodgson parecía haber dejado atrás sus mejores tiempos, pero se ha vuelto a hablar de él por su buen papel con el modesto West Bromwich Albion, décimo de la Premier League.

Hodgson se amolda al perfil que se buscaba. No sólo es inglés, sino un que es un “englishman” con estilo. Tras el escándalo de supuesto racismo en torno al ex capitán John Terry, la imagen de la Federación Inglesa quedó dañada y Hodgson tiene mejor presencia que el áspero Harry Redknapp, técnico del Tottenham y que era el gran favorito de la opinión pública y los jugadores.