Champions: Barza arrancó un valioso 1-1 ante Stuttgart en Alemania

Cacau abrió el marcador a los 25’ para el conjunto local y Zlatan Ibrahimovic anotó el empate a los 52’ en el partido de ida de octavos de final. Bordeaux superó 1-0 a Olympiacos

(Video: Fox Sports/Foto: Reuters)

Stuttgart (AP) – El Barcelona logró capear el temporal del primer tiempo y con un gol de Zlatan Ibrahimovic en el complemento pudo sacar el martes un empate 1-1 de visita al Stuttgart en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League.

El brasileño Cacau abrió el marcador a los 25 minutos por el Stuttgart, que tuvo a su disposición varias oportunidades de aumentar el marcador frente a una defensa azulgrana que dio numerosas libertades a los alemanes. Cacau le ganó la espalda en el salto a Carles Puyol y remató de cabeza un centro al segundo palo de Timo Gebhart.

Pero el actual campeón de Europa salió con otra disposición en el segundo tiempo y tardó mucho en poner las cosas en su lugar. Ibrahimovic se encargó de hacerlo a los 52 tras un pase de cabeza de Gerard Piqué. El gol del ariete sueco puede valer oro para el Barza de cara al partido de vuelta el 17 de marzo en el estadio Camp Nou.

El Stuttgart desperdició varias oportunidades de rematar a un Barsa en el que Pep Guardiola alineó al volante Xavi Hernández, a pesar de que apenas se recupera de una lesión.

Los germanos atacaron desde el arranque y pudieron hacer el segundo a los 31 cuando Cacau le ganó las espaldas al zaguero mexicano Rafael Márquez, quien se cayó al borde del área, y encaró al portero Víctor Valdés. El delantero brasileño se demoró en controlar la pelota y Piqué llegó al último segundo para defender la jugada.

La mejor ocasión del Barza en la primera parte se dio a los 40, cuando un remate del argentino Lionel Messi fue desviado por el arquero Jens Lehman y la pelota pegó en el travesaño.

BORDEAUX PEGÓ PRIMERO
Bordeaux mantuvo su invicto en la Champions al superar 1-0 a Olympiacos en la ida por los octavos de final. Michael Ciani anotó de cabeza en los descuentos del primer tiempo para darle el triunfo al monarca del fútbol francés, que logró cinco victorias y un empate en la fase de grupos del torneo de clubes más importante de Europa.