Ojo cremas: Lanús resucitó con una goleada 4-1 al Blooming en Bolivia

El equipo argentino no quiso ser menos que la ‘U’ y también venció a domicilio al equipo boliviano, que con esta derrota casi se despidió de la siguiente ronda

Santa Cruz (AP). Con dos goles de Diego Lagos, Lanús de Argentina dio la vuelta al marcador y se puso nuevamente en la pelea al golear de visitante 4-1 a Blooming en el Grupo 4 de la Copa Libertadores de América, que también integran Universitario de Deportes y el Libertad de Paraguay.

En un partido jugado en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Blooming comenzó con ventaja tras un soberbio gol del brasileño Luiz Carlos Vieira a los ocho minutos. Los tantos de Lanús cayeron por conducto de Sebastián Blanco a los 23, Santiago Salcedo a los 38 y Lagos a los 59 y 75.

El partido era de vida o muerte para ambos, pues Lanús venía de perder ante los cremas en Lima y Blooming frente a Libertad de Paraguay, líderes del grupo. La victoria puso a Lanús nuevamente en la pelea, mientras que Blooming quedó en el sótano con escasas posibilidades tras tres derrotas.

Los bolivianos se pusieron rápidamente en ventaja pero cedieron muchas facilidades en su defensa ante un Lanús que no dejó de presionar. La recompensa para los visitantes llegó rápido y al término del primer tiempo ya habían volteado el partido.

En el complemento Lanús se volcó más a la ofensiva y fue más efectivo que Blooming, y pudo aumentar su cuenta de goles a favor, que puede ser fundamental en la lucha por la clasificación a los octavos de final de la Copa.

El partido de vuelta será el 24 de marzo en Buenos Aires.


Tags relacionados

Universitario

Lanús

Blooming