Olimpia se impuso 3-2 ante el Flamengo por la Copa Libertadores

Para los guaraníes anotaron Orteman, Aranda y Zeballos y son los punteros del Grupo 2 del torneo de clubes

(Foto: Reuters / Video: Panamericana)

Con dos goles de los uruguayos Sergio Orteman y Eduardo Aranda, y uno del paraguayo Pablo Zeballos, Olimpia venció el miércoles por 3-2 a Flamengo de Brasil en partido de vuelta del Grupo 2 de la Copa Libertadores.

El cuadro local encabeza el grupo con Lanús de Argentina, cada uno con siete puntos; Flamengo quedó con cinco y Emelec de Ecuador con tres.

En la continuación de la competencia, el martes próximo Lanús recibirá a Olimpia y al otro día Emelec será visitado por Flamengo, en Guayaquil.

Orteman mostró el camino de la victoria olimpista al anotar a los seis minutos, conectando en medio de los defensores rivales un tiro libre de Zeballos, quien consiguió el segundo gol a los 51 minutos con fuerte remate de zurda. Aranda hizo el tercero a los 70 minutos con disparo desde fuera del área.

Wagner Love y el argentino Darío Botinelli descontaron para el conjunto brasileño a los 48 y 77 minutos.

Aunque hubo cinco goles, el partido tuvo trámites lentos debido al extremo cuidado que pusieron los jugadores para controlar la posesión de la pelota, intentando cometer la menor cantidad de errores.

Orteman y Ronaldinho Gaucho fueron las figuras destacadas, cada uno en su equipo, organizando el juego y metiendo los mejores pases para los atacantes. El partido se disputó en el estadio Defensores del chaco.