Olimpia venció 2-0 a Santa Fe y sueña con la final de Copa Libertadores

El cuadro paraguayo logró el triunfo con goles de Herminio Miranda y Juan Carlos Ferreyra. Ambos equipos acabaron con 10 jugadores

(Foto: AP / Video: América TV)

Olimpia de Paraguay derrotó esta noche a Independiente Santa Fe de Colombia por 2-0 en el partido de ida por semifinales de la Copa Libertadores 2013.

Los goles fueron convertidos por Herminio Miranda, a los 65 minutos de penal y Juan Carlos Ferreyra, a los 80. Ambos equipos terminaron con 10 futbolistas por las expulsiones de Gerardo Bedoya y Juan Manuel Salgueiro, a los 45 minutos.

El partido fue parejo en la primera mitad, aunque con leve dominio de Olimpia que tuvo su mejor momento entre los 16 y los 32 minutos, cuando generó cinco jugadas claras que pudieron terminar en gol, pero que fueron mal resueltas por los delanteros o neutralizadas por los defensas colombianos.

Hasta ese momento Olimpia presionó y trató de instalarse en el campo rival, impidiendo que evolucionara el equipo visitante hacia la portería defendida por el uruguayo Martín Silva.

Pero el conjunto paraguayo no podía encontrar las vías para vencer a Vargas y se repitió en impulsos individuales e imprecisiones en los pases que mermaron su capacidad ofensiva y favorecieron la defensa de Independiente Santa Fe, que pese a algunos sofocones, pasó un primer tiempo sin mayores sobresaltos.

LOS EXPULSADOS
Un momento clave del partido se produjo sobre el final del primer tiempo cuando el árbitro expulsó a Bedoya de Independiente Santa Fe y Juan Manuel Salgueiro de Olimpia, las figuras más importantes de los dos equipos.

El segundo tiempo fue muy parecido al primero, con la diferencia de que ambos jugaron con 10 y que Olimpia tuvo en el uruguayo Alejandro Silva un jugador de recambio que le dio otra dinámica y fue uno de los artífices de los dos goles. Entró en la segunda mitad, le convirtieron el penal y asistió a Ferreyra para el segundo y definitivo gol.

Sobre los 86 minutos Prono se perdió una gran ocasión para aumentar la ventaja de Olimpia y Benítez, a los 89 también se perdió un gol que evitó Vargas con una gran intervención.

La revancha se jugará el próximo martes en el estadio El Campín de Bogotá y el ganador pasará a la final del torneo continental.