Inter, Cruzeiro, Gremio y el ‘Flu’, los brasileños fuera de la Copa

El equipo colombiano venció 2-0 a Cruzeiro, el chileno 1-0 a Gremio y los paraguayos golearon 3-0 a Fluminense por la Copa Libertadores

(ATV)

Once Caldas de Colombia dio el gran batacazo de esta Copa Libertadores, cuando de visita revirtió una derrota en el partido de ida y venció el miércoles 2-0 a Cruzeiro de Brasil para avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Cruzeiro había sido el mejor equipo de la fase de grupos, mientras que Caldas fue el peor de los 16 que accedieron a la ronda de octavos.

Goles de Diego Amaya y Dayro Moreno en la última media hora le dieron el triunfo y el pase al Caldas, el campeón de la edición de 2004. Los colombianos, que en la siguiente ronda se las verán con Santos de Brasil, se impusieron 3-2 en el marcador global.

Cruzeiro entró con la ventaja de su victoria 2-1 en el partido de ida como visitante, y cedió los afanes ofensivos al cuadro colombiano. Esto se acentuó al quedarse con 10 hombres a partir de los 31 minutos por la expulsión de Roger, que recibió su segunda tarjeta amarilla por juego brusco.

Amaya adelantó al Caldas a los 66 minutos, conectando de cabeza un tiro de esquina desde la izquierda.

Cinco minutos después, Moreno anotó el segundo y definitivo, al recoger con violento disparo dentro del área un rebote en el arco de Cruzeiro.

JORNADA VIOLENTA
Caldas también quedó con 10, a los 56, por la expulsión de Carlos Carbonero, que dio un codazo al volante Henrique en la disputa de un balón por alto. Enrique recibió atención médica y volvió al campo con vendaje de protección en la cabeza.

El partido terminó en una batahola con golpes y empujones. Incluso suplentes entraron al campo a participar en la gresca.

U. CATÓLICA ELIMINÓ A GREMIO
Universidad Católica doblegó el miércoles 1-0 a Gremio y también se clasificó a los cuartos de final del torneo continental, donde enfrentará a Peñarol de Uruguay.

El único gol el miércoles fue obra del volante Milovan Mirosevic, quien había ingresado en la segunda etapa tras una larga ausencia por lesión. A tres minutos del final, el capitán de Católica inició un veloz contragolpe y conectó un centro desde la izquierda con un cabezazo que venció al portero Marcelo Grohe.

Católica había vencido 2-1 en el partido de ida y avanzó con un global 3-1. El partido se disputó en el estadio San Carlos de Apoquindo ante 18.000 personas.

LIBERTAD GOLEÓ AL ‘FLU’
Libertad de Paraguay derrotó esta noche a Fluminense de Brasil por 3-0 y se clasificó a cuartos de final de la Copa Libertadores de América, gracias al gol que anotó en la ida cuando cayó derrotado por 3-1, en Rio de Janeiro.

Los goles fueron anotados por Rodrigo Rojas, a los 57 minutos, Miguel Samudio, a los 85’ y José Núñez a los 90’.

Los dos primeros goles fueron muy similares, con disparos desde afuera del área mayor, tras un rechazo defectuoso de la zaga brasilera, mientras que el tercero sobrevino tras un desborde por derecha y un centro al medio del área que conectó con fuerza y precisión Núñez, que había ingresado en el segundo tiempo.

Fluminense terminó con 10 futbolistas ya que a los 90’ fue expulsado Mariano tras una falta en el medio del campo contra un rival que se iba sólo a la portería, con grandes posibilidades de convertir.

Libertad se cruzará ahora con el ganador de la llave que integran Vélez Sársfield de Argentina y Liga Deportiva Universitaria de Ecuador.

Con la eliminación de Fluminense fueron cuatro los equipos brasileños que hoy quedaron eliminados del torneo continental.