Once Caldas de Colombia será el tercer rival de la San Martín en la Copa Libertadores

San Luis de México y Libertad de Paraguay completan el Grupo I del torneo continental. El conjunto colombiano fue campeón de la Copa el 2004

(Foto: AP / Video: RCN)

Once Caldas, con el cañonero Dayro Moreno como gran protagonista, se adjudicó esta noche su cuarto título tras golear 3-1 a Deportes Tolima en el juego de vuelta por la final del torneo Clausura del fútbol colombiano. Moreno habilitó a sus compañeros para que dejaran al equipo blanco con un marcador global de 4-3. Tolima triunfó en Ibagué 2-1.

El mediocampista Jaime Castrillón controló el balón que rebotó en el pecho del guardavallas paraguayo Anthony Silva y lo venció poco antes de concluir el primer tiempo. Fernando Uribe fue habilitado por Moreno y obtuvo el segundo tanto a los 53 minutos, mientras Wilson Mena aumentó a los 75.

Danny Aguilar descontó a los 86 minutos al rematar de cabeza un tiro libre del argentino Rodrigo Marangoni. Gerardo Vallejo defensor del Tolima fue expulsado a los 90 minutos.

El Caldas ganó el campeonato de 1950, y el Apertura del 2003 y de 2009. La victoria de 2003 le abrió las puertas de la Copa Libertadores de 2004 y venció en la final al Boca Juniors de Argentina.

En la edición del 2011, el conjunto de Manizalez integrará el grupo I y rivalizará ante el Libertad de Paraguay, San Luis de México y el campeón peruano Deportivo San Martín.