Óscar Tabárez admitió que Uruguay no jugará en La Paz como lo hizo Perú

“Hay que hacer un fútbol defensivo”, dijo el estratega de la selección uruguaya. Se enfrenta mañana a Bolivia en el Hernando Siles

Óscar Tabárez admitió que Uruguay no jugará en La Paz como lo hizo Perú

Óscar Tabárez, técnico de la selección uruguaya, reconoció que su equipo no jugará ante Bolivia en La Paz como lo hizo Perú. Es decir, con la estrategia pensada de Sergio Markarián de jugar hasta cierto punto de igual a igual pese a los estragos que causa la altura.

“No vamos hacer lo que hizo Perú, sino hay que hacer un fútbol defensivo y jugar con mucha rapidez cuando tengamos la pelota”, admitió el maestro en conferencia de prensa.

Y argumentó su posición. “Perú hizo una preparación y jugó bien en el primer tiempo. Se pudo haber llevado el partido. En el segundo tiempo Bolivia emparejó y la presencia de Martins le dio otra consistencia al equipo. Pareció también que se llevaba el partido en su momento, pero no fue así”, comentó.

Tabárez, finalmente, dijo que ir a La Paz no significa perder. “Hemos trabajado el partido y tenemos hombres de experiencia como para empezar a recuperarnos”, dijo en referencia a que su equipo no gana hace tres jornadas en las Eliminatorias.