Otro crack en problemas: ¿Romario también fue derrotado por el alcohol?

El ex futbolista fue multado por negarse a pasar por un control de alcoholemia. Prefirió pagar una multa de 540 dólares

Otro crack en problemas: ¿Romario también fue derrotado por el alcohol?

Río de Janeiro (EFE).- La madrugada del lunes Romario prefirió recibir una multa de 957,70 reales (unos 540 dólares) que hacer un control que mediría el contenido de alcohol en su aliento, según un portavoz de la secretaría de Gobierno del estado de Río de Janeiro. Por lo visto, las malas noticias por el alcohol no solo tienen que ver con Adriano.

Pese a que la legislación brasileña prohibe que conductores asuman el volante tras haber ingerido bebidas alcohólicas, ya que los guardias cuentan con modernos controles de alcoholemia, los conductores no pueden ser obligados a someterse a tales pruebas.

La imposición del control violaría el derecho de los ciudadanos a no producir pruebas contra sí mismos. El vehículo conducido por Romario fue detenido en un retén que la guardia civil había montado en el barrio de Barra de Tijuca.

Además de pagar la multa y de perder puntos en el historial de su licencia de conducir, el ex goleador de clubes como el Barcelona y el PSV Eindhoven holandés, se abstuvo de explicar el motivo de su rechazo al examen y fue obligado a llamar a un amigo para que continuara dirigiendo su vehículo.

PUNTOS EN CONTRA
En diciembre pasado Romario fue obligado a desalojar el lujoso apartamento en que vivía debido a que un juez lo subastó para pagar una millonaria deuda del ex futbolista. Igualmente en diciembre y en otro de los procesos judiciales que enfrenta, el ex delantero fue multado por evasión de impuestos.

El año pasado, Romario estuvo 24 horas preso por atrasar el pago de la pensión de los dos hijos de su primer matrimonio y tuvo que comparecer en una comisaría para declarar sobre su supuesto vínculo con un miembro de una banda de apuestas ilegales acusado de homicidio.


Tags relacionados

Fútbol brasileño

Romario

Adriano