Otro ‘palo’ para el Real Madrid: Mourinho fue castigado con una fecha de suspensión

Un día después de la humillación ante el Barcelona, la UEFA suspendió con un encuentro al portugués por provocar las “autoexpulsiones” de Sergio Ramos y Xabi Alonso en la Champions

Otro ‘palo’ para el Real Madrid: Mourinho fue castigado con una fecha de suspensión

El último revés para el Real Madrid y su entrenador llegó luego de la vergonzosa derrota 5-0 sufrida ayer ante su archirrival Barcelona en el derbi de la liga española.

La UEFA suspendió por dos partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, por conducta impropia, luego de acusaciones de que dos de sus futbolistas se hicieron expulsar deliberadamente en un partido ante el Ajax holandés por la Champions League.

La entidad que rige el fútbol europeo también castigó al club con multas tras las conocidas “autoexpulsiones”, ocurridas el pasado 23 de noviembre en el encuentro jugado en Ámsterdam por el Grupo G del certamen continental.

La entidad que rige el fútbol europeo multó con 120 mil euros (156 mil 300 dólares) al Madrid, con 40 mil a Mourinho y con montos menores a los futbolistas Xabi Alonso, Sergio Ramos, Iker Casillas y Jerzy Dudek.

El segundo encuentro de la sanción de Mourinho fue postergado a un período de prueba de tres años y será aplicado o no de acuerdo a su conducta.