Palmeiras venció por 1-0 a Universitario de Sucre por la Copa Sudamericana

Marcos Assuncao marcó el solitario tanto que permitió la ventaja del equipo brasileño en el partido de ida por los octavos de final del torneo sudamericano. El partido fue arbitrado por el peruano Víctor Hugo Carrillo

(YouTube)

Palmeiras de Brasil está con un pie en la siguiente ronda tras imponerse el jueves 1-0 de visitante a Universitario de Sucre, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El volante brasileño Marcos Assuncao, de tiro libre, marcó el único gol a los 26 minutos, luego que la defensa de Universitario cometiera una infracción a Rivaldo.

Al iniciar el partido el jugador chileno Jorge Valdivia, de Palmeiras, ingresó a la cancha con una pancarta que decía “Salud a los mineros” en alusión al rescate de los 33 trabajadores que estuvieron atrapados en una mina en Chile. Valdivia abandonó el campo de juego a los 37 minutos tras una molestia en una pierna.

El equipo boliviano arrancó el cotejo con ganas de marcar goles pero sus delanteros Roberto Galindo y Horacio Fernández, realizaron remates lejanos al pórtico del arquero brasileño Deola.

Palmeiras por su parte apostó al contragolpe en el primer tiempo y tuvo la virtud de concretar. El desquite para Universitario será en Brasil el 20 de octubre.