El paraguayo Edgar Benítez dejó el hospital tras sufrir una conmoción cerebral

El delantero del Pachuca se desvaneció en la cancha la noche del sábado durante el partido que disputaba su equipo ante Monterrey en el torneo del fútbol mexicano

El desmayo de Edgar Benítez asustó a jugadores e hinchas. Ya fue dado de alta.

El paraguayo Edgar Benítez, delantero del equipo Pachuca de México, salió el domingo del hospital, un día después de haber sufrido una conmoción cerebral durante el partido correspondiente a la quinta jornada del torneo Apertura del fútbol local.

El “Pájaro” Benítez, de 22 años, se desvaneció a los 70 minutos del partido” donde su equipo empató ante Monterrey por 2-2, y tuvo que abandonar la cancha inconsciente, por lo que lo trasladaron al hospital.

“Ya está bien, lo revisó un cardiólogo, un neurocirujano y fue dado de alta con reservas, tuvo una conmoción cerebral secundaria, pero se encuentra estable y fuera de peligro, ya mañana (lunes) comienza a entrenar”, dijo Antonio Torres, médico del club Pachuca.

SEGUIRÁ EN OBSERVACIÓN
Pese a la recuperación del paraguayo, el doctor aclaró que el jugador sudamericano, quien jugó con su selección en el Mundial de Sudáfrica, seguirá en observación para descartar cualquier complicación.

“Es un traumatismo cráneo encefálico, eso quiere decir que recibió un golpe de cuidado en la cabeza y hay que estar observándolo, no podemos descartar cualquier complicación posterior a esto”, aclaró Torres.

Antes de desvanecerse, Benítez chocó con el portero del equipo rival, Jonathan Orozco, cuando ambos disputaban el balón.

“Es un trauma importante en la cabeza que hizo que se desmayara, que se atendió rápidamente y los resultados hasta ahorita nos dicen que no hay una situación de peligro”, apuntó Torres.


Tags relacionados

Pachuca

México

Edgar Benítez