La pasión del fútbol también formó parte de “El secreto de sus ojos”

La producción argentina, ganadora del Óscar como mejor película extranjera, tiene en sus integrantes a fanáticos de clubes argentinos

(Video: YouTube)

Una de las escenas más importantes de la película es, sin duda, la que se rodó en la cancha de Huracán. La pasión futbolera del director José Campanella, hincha a muerte de Racing, y Eduardo Sacheri (guionista), fanático de Independiente, se vio reflejada en dicha toma en la que se jugaba un partido entre Huracán y la Academia.

“Me pidió que fuera Racing. Mucha gente se ha creído que hice al asesino hincha de Racing, en cambio, otros se burlan y dicen: sos de Independiente, pero para hablar de la pasión tuviste que poner a Racing”, declaró Sacheri, el guionista, que también reveló que para escribir sobre eso tuvo que hablar con varios hinchas de la Academia, según publicó el diario Olé.

Y cómo no mencionar a dos amantes del fútbol como Ricardo Darín y Guillermo Francella, protagonistas de la película. Todos recuerdan el fanatismo de Francella por Racing, quien en reiteradas ocasiones realizó parodias de la hinchada de la Academia en su programa “Poné a Francella”.

El fútbol, como tantas veces, también formó parte de un acontecimiento tan importante. Esta vez en la última entrega de los Premios Óscar en que la felicidad estuvo muy cerca de los peruanos con “La teta asustada” de Claudia Llosa y que fue completa para los argentinos con “El secreto de sus ojos” de Campanella.