Paul Pogba ganó el "Golden Boy" al mejor jugador joven de Europa

El volante francés de la Juventus aseguró sentirse “ilusionado y orgulloso” de ganar el premio que alguna vez lograron Messi y Agüero

Paul Pogba ganó el "Golden Boy" al mejor jugador joven de Europa

El centrocampista francés de la Juventus Paul Pogba se alzó hoy con el premio “European Golden Boy”, concedido por el periódico deportivo italiano “Tuttosport” al mejor talento futbolístico menor de 21 años que juegue en combinados europeos.

De este modo, el francés se convirtió en el primer juventino en conseguir este reconocimiento, instituido en 2003 y que figura en el palmarés personal de futbolistas como los argentinos Lionel Messi o Sergio Agüero, así como los españoles Cesc Fábregas o Isco, último ganador.

Pogba, de 20 años, fue elegido el mejor por un jurado internacional compuesto por periodistas deportivos una treintena de medios de comunicación de todo el continente que, entre las cualidades del francés, resaltaron “su pura clase, su talento cristalino y su edad justa”.

En declaraciones al medio que concede el premio, el volante dijo sentirse “ilusionado y orgulloso” porque, a su juicio, se trata de un reconocimiento que ha marcado la carrera de “jugadores fenomenales”.