Peligroso narco "La Barbie" protegería a quien disparó a Salvador Cabañas

La captura del poderoso narcotraficante mexicano da pistas sobre la ubicación del sicario. Ambos son socios en negocios de lavado de dinero

Peligroso narco "La Barbie" protegería a quien disparó a Salvador Cabañas

La detención de “La Barbie” (Edgar Valdez Villarreal) en México, uno de los narcos más poderosos de ese país, daría luces sobre quién es y dónde está el que disparó a quemarropa al futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

Fue el 25 de enero cuando el delantero del América mexicano recibió un disparo en la cabeza que, de no ser por un milagro que incluso para los médicos es difícil de explicar, pudo matarlo en el acto.

Gracias a los videos de seguridad del baño de la discoteca donde ocurrió el crimen se identificó al primer sospechoso: José Jorge Balderas Garza, el “JJ”.

¿Qué tiene que ver “JJ” con “La Barbie”? Este último lo estaría protegiendo y le daría todas las facilidades para que permanezca prófugo y recorriendo todo México sin problema alguno. La razón es simple: “JJ” lava dinero que “La Barbie” gana gracias al narcotráfico.

“Balderas Garza (“JJ”) manejó hasta siete identidades diferentes. “Lavaba recursos provenientes de actividades de narcomenudeo en la capital del país” agrega un informe policial citado por el diario mexicano El Universal.

Otro narcotraficante capturado confirmó la relación entre “JJ” y “La Barbie”. La captura del principal sospechoso de haber disparado a Cabañas estaría más próxima de lo pensado. Mientras tanto, el futbolista continúa con su recuperación y aún es una incertidumbre si volverá algún día a las canchas.