La pelota habla: las diez mejores frases del día en la Eurocopa

“Con todo el respeto a las mujeres, el fútbol es lo más bonito del mundo”, dijo DT de Croacia. Los duelos dialécticos en el torneo

La pelota habla: las diez mejores frases del día en la Eurocopa

Todos hablan: jugadores, entrenadores, aficionados y los medios de comunicación. Una selección de la agencia dpa de las diez mejores frases del día en la Eurocopa 2012.

- “Estoy muy seguro de que alcanzaremos los cuartos de final. Somos el equipo mejor preparado de la Eurocopa” (el jugador croata Luka Modric)

- “Suiza” (el seleccionador de Alemania, Joachim Löw, a la pregunta de a qué vecino preferiría ayudar, si a Holanda o Dinamarca)

- “No hemos metido aún nada en nuestras maletas, queremos quedarnos” (el danés William Kvist antes del decisivo partido de mañana en el Grupo B contra Alemania)

- “Si queremos ganarles, nuestro portero, Stipe Pletikosa, tiene que hacer atajadas extraordinarias y nuestros delanteros, hacer el partido de su vida” (el croata Eduardo sobre el partido ante España)

- “Welbeck podrá jugar el resto de su vida que nunca volverá a marcar un gol así” (el seleccionador de Suecia, Erik Hamren, sobre el tanto de taco que significó la derrota por 3-2 ante Inglaterra)

- “He visto cómo diferentes equipos plantean diferentes tácticas. Algunos lo presionan arriba. Otros esperan en el medio del campo como en un partido normal. Y algunos se encierran atrás. En la mayoría de los casos, de alguna forma, España siempre encuentra la manera de romper cualquier sistema. Desafortunadamente” (el seleccionador de Croacia, Slaven Bilic, en entrevista con dpa)

- “Que estén tranquilos” (mensaje del español Raúl Albiol a los italianos, preocupados por un posible pacto hispano-croata en la última fecha del Grupo C)

- “¿Xavi dice que pasan Italia y España? Le creo” (el italiano Claudio Marchisio)

- “Pensar en eso es un insulto a mí, a mis jugadores y a mi país. Somos croatas y somos feroces” (el seleccionador croata, Slaven Bilic, acerca de las sospechas de acuerdo entre su equipo y el de España para empatar 2-2 y clasificar ambos)

- “Con todo el respeto a las mujeres, el fútbol es lo más bonito del mundo” (Bilic, seleccionador de Croacia)