Pelusso insinuó que perdió ante Arsenal porque "es el cuadro de los Grondona"

El DT de Olimpia afirmó que fueron “saqueados” en el 3-2 sufrido ante el equipo argentino en Copa Sudamericana

(Video: Fox Sports/YouTube)

El técnico de Olimpia de Paraguay, Gerardo Pelusso, afirmó hoy que fueron “saqueados” en el partido de este miércoles contra Arsenal de Sarandí, por la Copa Sudamericana de fútbol que terminó con victoria del equipo argentino por 3-2.

“Fue vergonzoso”, dijo a una radio de Montevideo y se quejó de que no le cobraron dos penales “clarísimos” y el último gol del rival fue “en clara posición adelantada”.

Arsenal ganó 3-2 y pasó a los cuartos de final del torneo continental, que ya ganó en el año 2007 también “en forma vergonzosa”, según Pelusso. “Yo tengo memoria”, acotó. Dijo que su enfado es triple “por el gol en offside, por los penales no cobrados y además porque la terna era uruguaya”.

Dejó entrever que Arsenal tiene cierto favoritismo porque “es el cuadro de los Grondona”, en referencia principalmente a Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA.

“Dije antes del partido que me preocupaba el arbitraje”, recordó y evaluó que “Olimpia jugó muy bien”, pudo remontar un 2-0 en el primer tiempo y estuvo a punto de conseguir la victoria en más de una ocasión.

“Nos dejan afuera en forma injusta en cosas que lamentablemente son muy frecuentes y tienes que prepararte”, completó el entrenador uruguayo del Olimpia de Paraguay.