Peñarol goleó 4-0 al Caracas por la Copa Libertadores

El cuadro charrúa impuso su categoría ante los venezolanos en el partido de ida de la fase previa del torneo de clubes

(Fox Sports)

Peñarol se sobrepuso el jueves a un arranque titubeante y goleó 4-0 al Caracas de Venezuela, en el partido de ida correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Los goles fueron anotados por Nicolás Freitas, Marcelo Zalayeta, el brasileño Joao Pedro y Fabián Estoyanoff, a los 35, 38, 63 y 69 minutos de juego, respectivamente.

Fidel Pérez, del Caracas, fue expulsado a los 82 minutos por una fuerte falta contra un rival. A los 27 minutos, el arquero de Peñarol, Fabián Carini, le atajó un penal a Edgar Jiménez.

El equipo local, que en la pasada edición fue subcampeón de la Libertadores, comenzó con muchas dudas y el Caracas estuvo a punto de ponerse en ventaja.

La opción más clara para la visita fue un penal a su favor, cuando aún no se había abierto el marcador, pero Carini le arruinó el plan.

A partir de allí, Peñarol se animó y en tres minutos Freitas y Zalayeta mostraron el camino para la victoria, que Joao Pedro y Estoyanoff transformaron en goleada en el segundo tiempo.

Con este resultado, el conjunto uruguayo dio un paso enorme para avanzar a la fase de grupos del torneo, porque además mantuvo invicta su valla.

El encuentro se disputó en el estadio Centenario, frente a unos 40.000 espectadores. La revancha se jugará el jueves 2 de febrero en la capital venezolana.

El ganador de la llave integrará el Grupo 8 de la Libertadores, junto a Universidad de Chile, Godoy Cruz de Argentina y Atlético Nacional de Colombia.

ALINEACIONES
4. Peñarol: Fabián Carini, Juan Alvez, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Freitas, Luis Aguiar (Emiliano Albín, 86), Sebastián Cristóforo, Fabián Estoyanoff (Santiago Silva, 71), Marcelo Zalayeta y Rodrigo Mora (Joao Pedro, 57). DT: Gregorio Pérez.

0. Caracas: Renny Vega, Amaral, Julio Machado, Fidel Pérez, Rohel Briceño, Edgar Jiménez, Juan Guerra, Jesús Gómez (Jesús Meza, 54), Angelo Peña (Luis González, 74), Anthony Uribe (Rómulo Otero, 62) y Víctor Ferreira. DT: Ceferino Bencomo.

Árbitro: Federico Beligoy (Argentina).