Guardiola: “Si no jugamos al máximo, Shakhtar nos pasará por encima”

Una muestra de respeto absoluto del DT de Barcelona hacia el choque de mañana. La Roma pretende al técnico español

Guardiola: “Si no jugamos al máximo, Shakhtar nos pasará por encima”

El Barcelona buscará mañana (1:45 p.m. Hora peruana) una victoria en el Camp Nou lo suficientemente concluyente para visitar el fortín del Donbass Arena, dentro de una semana, con suficientes garantías de pasar a semifinales de la Liga de Campeones, donde se podría dar el esperado duelo con el Real Madrid si éste elimina al Tottenham.

“Si los 11 no jugamos al máximo, Shakhtar nos pasará por encima”, dijo hoy el DT Josep Guardiola, quien ahora es pretendido por el nuevo Roma que está a punto de ser adquirido por el empresario norteamericano Thomas DiBenedetto. “Con Guardiola ha habido un contacto hace algunos meses, como entrenador del Barcelona ha hecho el máximo y a su mujer Cristina le hizo una promesa, que el año que viene será un año sabático”, afirmó el rotativo romano “Corriere dello Sport”.

Con relación al partido, el conjunto azulgrana desea encadenar ante los ucranianos su noveno triunfo en casa en la Champions (no pierde en su estadio en la máxima competición europea desde el 1-2 ante el Rubin Kazan el 20 de octubre de 2009) y encarrilar una eliminatoria ante un rival incómodo al que ha ganado cinco veces en ocho partidos.

Pep Guardiola sabe que el Shakhtar es un equipo muy peligroso en su campo, donde permanece invicto desde su inauguración en agosto de 2009, y que la eliminatoria pasa fundamentalmente por lograr un buen resultado en la ida, así que no piensa especular con el once mañana.