Pepe fue denunciado por socio de Barcelona por pisar a Messi

Lo hizo ante la Justicia española bajo un “delito de lesiones”, previsto en el artículo 147 del Código Penal. El portugués jugaría hoy ante Barcelona

Un socio del Barcelona denunció ante el juzgado al defensa del Real Madrid Pepe por pisar al delantero argentino Lionel Messi durante el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey del pasado miércoles.

El denunciante se llama Stefan Froreich, es socio azulgrana número 91.099 y posee la nacionalidad alemana. Reside en Barcelona y acusó a Pepe de un delito de lesiones previsto en el artículo 147 del Código Penal.

La denuncia, presentada en la noche del martes por un despacho de abogados en un juzgado de guardia de Barcelona, argumenta que la agresión de Pepe a Messi en el Bernabéu se produce de forma premeditada y con el partido interrumpido, por lo que no puede considerarse un lance de juego y sí objeto de delito.

“En relación con la eventual concurrencia de impunidad por considerarse que la lesión objeto de la presente denuncia se ha producido en el transcurso de un evento deportivo, debemos tener en cuenta que ello no exime de responsabilidad penal, cuando los hechos objeto de denuncia se producen fuera del tiempo de juego (como era el presente caso) y cuando además concurre dolo en la agresión (y no una mera preterintencionalidad)”, explicó el escrito.

El denunciante también aportó una prueba videográfica de la agresión y varios recortes de prensa, así como una sentencia de la Audiencia de Barcelona de abril de 2002 en la que se condenó al demandado por un delito de lesiones por agredir a un rival durante un partido de fútbol cuando el juego estaba parado.

Asimismo, el ciudadano alemán pidió al juzgado de instrucción que inicie diligencias previas contra Pepe, solicitando la copia completa de las imágenes del clásico y a los servicios médicos del Barcelona el informe médico referente al estado de la mano de Messi.

El pisotón no fue advertido por el árbitro durante el partido, por lo que Pepe, que aseguró que el lance fue involuntario, no fue amonestado y no recibió ninguna sanción. El defensa fue convocado hoy por su técnico, José Mourinho, para jugar el partido de vuelta de Copa del Rey ante Barcelona.