Piqué confía en que habrá sanción para Pepe

El zaguero del Barcelona dijo que “si los comités hacen bien su trabajo”, el pisotón a Messi le costaría caro al portugués

El defensa del Barcelona Gerard Piqué cree que a su club “no le interesa” reclamar una sanción para el madridista Pepe por su agresión a Leo Messi, pero que el Comité de Competición debería de entrar de oficio en esta cuestión y sancionar al jugador.

“Al final, el mundo entero lo ha visto. Las imágenes están ahí y ya tienen suficiente peso”, comentó Piqué sobre la agresión de Pepe —una más— en el clásico copero disputado ayer en el Bernabéu.

El central azulgrana opinó que el Barza no debe pedir una sanción para el defensa madridista, pero que tampoco debería hacer falta: “Hay gente en los comités que se dedica a esto y, si hacen bien su trabajo, darán un paso adelante y harán algo al respecto”.

Además, destacó la reacción de Messi tras el pisotón: “Leo es muy buena persona y ya estamos acostumbrados a que ni se inmute. Sabemos cómo es el ser humano y, en un momento caliente, podía haber reaccionado mal, pero nunca lo hace y es de agradecer”.

En cualquier caso, Piqué ha querido dejar claro que el lamentable comportamiento de Pepe en el clásico no debe empañar la “actitud ejemplar del Madrid”, especialmente de los internacionales españoles, por lo que ha adelantado que “no volverá a haber problemas en la selección, pues eso ya está superado”.