Pirlo, Buffon y Del Piero: los baluartes del título de la Juve

A los tres experimentados del campeón de la Serie A de Italia se suman el goleador Claudio Marchisio y el DT Antonio Conte

Pirlo, Buffon y Del Piero: los baluartes del título de la Juve

Juventus se coronó campeón como el único equipo invicto al acumular 22 victorias, 15 empates, además de 65 goles a favor y 19 en contra. Se trata del primer ‘Scudetto’ de la ‘Vecchia Signora’ desde 2003, ya que dos que consiguió posteriormente fueron anulados por escándalos de arreglos de partidos.

“Es una sensación bellísima, extraordinaria”, dijo el técnico de Juventus Antonio Conte. “Hemos disputado una gran temporada”, agregó. “Lo que hemos hecho quedará en la historia. Espero terminar el campeonato invicto”, agregó Conte.

Los tifosi de Juventus invadieron la cancha y muchos de ellos elevaron pedazos de pasto para llevárselos de recuerdo, en el estadio Nereo Rocco de Trieste. De igual forma, asediaron a los pilares del equipo para llevarse alguna prenda de Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Alessandro Del Piero, del zaguero Andrea Barzagli o del goleador Claudio Marchisio.

AC Milan debe lamentar que una de las razones de no haber logrado el título sea no haberle renovado el contrato a Andrea Pirlo, el gran organizador de juego de la Juventus (apodado “Il’Architetto”), socio absoluto de Buffon y líder natural del equipo.

Gianluigi Buffon sacó a relucir los galones de haber sido elegido cuatro veces como el mejor arquero del mundo luego del título en el Mundial Alemania 2006. Tiene 34 años y mantuvo su arco sin goles durante 20 partidos. Debutó en Parma, pero ama a la Juventus y una muestra de ello es que decidió quedarse en el equipo cuando fue condenado al descenso por arreglos de partidos, logró el ascenso y ahora disfruta del título.

Un calco de ese sentimiento es el que hoy goza Alessandro Del Piero. Tiene 37 años, es historia viva del equipo ‘bianconero’, y aunque jugó poco esta temporada, también se constituyó como uno de los héroes que resurgió a su equipo desde las cenizas de la fría Serie B para celebrar un ‘Scudetto’ desde la felicidad del llanto.

Claudio Marchisio tiene 26 años, marcó ocho goles en la Serie A y sus grandes condiciones le hicieron ganarse el puesto en la ‘Nazionale’. La agencia AFP lo identifica como el “nuevo Tardelli”, aquel campeón del mundo en España 82 que jugó 10 años en la Juventus y ganó cinco ‘Scudettos’. Esa comparación habla a las claras del futuro promisorio de Marchisio.