Las autoridades colombianas comenzaron a investigar si el hombre que en enero atacó a balazos en México al futbolista paraguayo Salvador Cabañas está oculto en Colombia, como lo afirmó el narcotraficante mexicano Édgar Valdez, alias “La Barbie”, anunció hoy una fuente oficial.
El jefe de la división de Seguridad Ciudadana de la Policía, general Orlando Páez, confirmó que se está buscando al hombre identificado como José Jorge Balderas, alias “El JJ”, a pesar de que la información proviene de un criminal.
Valdez, capturado el lunes por las autoridades mexicanas, dijo que ocultó por varias semanas a “El JJ” después de que éste le confesara que fue el autor del ataque contra Cabañas en un bar de Ciudad de México.
MÁS DETENIDOS
Al día siguiente de la captura de “La Barbie”, la Policía colombiana arrestó a 11 personas en una operación cumplida en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Buenaventura, entre ellas el mexicano Julio César Piña, alias “Julio”, acusado de mantener nexos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).