Portugal con Cristiano Ronaldo juega hoy ante Suecia por la clasificación al Mundial Brasil 2014

Suecia con Zlatan Ibrahimovic será local y buscará remontar el 1-0 de la ida * *¿Qué equipo clasificará?

Portugal con Cristiano Ronaldo juega hoy ante Suecia por la clasificación al Mundial Brasil 2014

Motivada por la ventaja obtenida en la ida gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, Portugal apostará de nuevo por la inspiración de su capitán para tumbar hoy a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic. Será un crucial encuentro en el partido de vuelta del repechaje a las 2:45 p.m. [ESPN].

Si este martes los lusos consiguen mantener el marcador, Ronaldo, de 28 años, jugará en Brasil 2014 su tercer mundial después de los de 2006 y 2010. El crack guiará a Portugal a su sexto máximo torneo (1966, 1986, 2002, 2006 y 2010).

El cabezazo de ‘palomita’ de Cristiano tumbó la red sueca en el Estadio Da Luz y situó a los portugueses más cerca del Mundial de Brasil. Sin embargo, fue un irregular partido caracterizado por más voluntad que buen juego.

De visita, el seleccionador Paulo Bento repetirá la alineación tipo del último año y medio con un sistema 4-3-3. A pesar de perder por varios centímetros en altura ante los suecos, Bento mantendrá su once titular y pedirá concentración máximo en las jugadas a balón parado.

Por su parte, Suecia afronta con moderado optimismo este partido, convencida de que el resultado se puede remontar con el apoyo de la hinchada y una receta clara: mantener la seguridad defensiva y mejorar el juego de ataque para aprovechar a Ibrahimovic, muy aislado en el partido de ida.

LA ESTRELLA
“Ibra” no recibió una sola pelota dentro del área portuguesa en todo el encuentro, y en la segunda parte, casi solo le llegaron balones aéreos. Fueron unas condiciones muy complicadas para que la esperanza sueca desarrollase todo su talento.

A pesar de insistir en la importancia del juego colectivo, tanto afición como cuerpo técnico y jugadores son conscientes de que las esperanzas suecas pasan casi obligatoriamente por una gran noche del delantero del PSG, que disfruta actualmente de un gran momento de forma.

El seleccionador sueco, Erik Hamrén, apuntó que Suecia presionará más arriba para tratar de robar la pelota y que buscará una mayor presencia ofensiva, aunque sin excesos. Estarán pendientes de la velocidad de Cristiano Ronaldo al contrataque.

Suecia tendrá a su favor un estadio lleno las entradas del Friends Arena se agotaron en un cuarto de hora y una estadística positiva, ya que en siete partidos jugados en esta nueva cancha ha marcado 17 goles, aunque no gana a Portugal en casa desde 1981.