Prandelli, DT de Italia: “La carrera de Balotelli recién está empezando”

El delantero anotó un doblete ante Alemania. El técnico dijo que su equipo hizo un “partido perfecto” para vencer a los germanos

Prandelli, DT de Italia: “La carrera de Balotelli recién está empezando”

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Cesare Prandelli, celebró el “partido perfecto” de sus dirigidos para derrotar a Alemania 2-1 y avanzar a la final de la Eurocopa.

“Fue un partido increíble. Hicimos exactamente lo que habíamos planificado. Desperdiciamos nuestras oportunidades de marcar un tercer gol, pero más allá de eso fue un partido perfecto”, resaltó el entrenador, que no ahorró elogios para Mario Balotelli, autor de los dos goles del triunfo.

“La carrera de Balotelli recién está empezando”, sostuvo Prandelli, que consideró a España como favorita para la final que disputarán el domingo en Kiev. “España es favorita para la final, pero nosotros no nos quedamos detrás. Esta victoria fue un ejemplo del amor hacia nuestra camiseta”.

Horas antes del partido ante los germanos el entrenador puso en duda su continuidad en el cargo. “Siempre dije que extraño los entrenamientos, dejemos que termine la Eurocopa y vamos a considerar todo”, declaró el DT a la cadena televisiva italiana Rai en su tradicional entrevista previa a los partidos.

“Tengo un contrato que me une a la selección nacional hasta el 2014 y tengo muy buena relación con todos”, agregó. Italia ha excedido ampliamente las expectativas al llegar a semifinales en la Eurocopa de Ucrania y Polonia, y su federación seguramente se resistirá a perder al inteligente Prandelli.