Prandelli, DT de Italia: “España es el mejor equipo del mundo”

El técnico de la ‘azzurra’ aseguró que tienen con qué hacerle frente a la ‘Roja’ en la final de la Eurocopa que se jugará mañana

Prandelli, DT de Italia: “España es el mejor equipo del mundo”

Cesare Prandelli, técnico de la selección de Italia, destacó hoy que España, su rival de mañana en la final de la Eurocopa 2012, es el “mejor equipo del mundo”, admitió que le “gusta muchísimo su fútbol moderno” y declaró que será “muy difícil” batirla en el duelo de este domingo en el estadio Olímpico de Kiev.

“España es la mejor del mundo. Ya lo ha demostrado estos últimos años. Es un equipo siempre fiel a su filosofía futbolística. Yo creo que su fuerza no es solo la posesión del balón, sino también la manera cómo recupera la pelota cuando no la tienen”, dijo en rueda de prensa.

“No esperamos controlar el juego desde el primer minuto, pero sabemos que tenemos cualidades para jugar bien y ganar”, prosiguió Prandelli, que añadió: “Cuando se habla de que el juego de España es aburrido, no creo que sea así. Es más miedo a ver a un equipo ganar siempre. España tiene un nivel muy alto”.

También desgranó algunas de sus ideas para el partido de mañana: “Queremos cerrar espacios y recuperar la pelota lo máximo posible. Y eso dependerá del nivel al que juegue España. Lo importante es estar concentrado y cerrar los espacios, especialmente en medio campo”.

Su apuesta también será por el fútbol para frenar a España. “Nuestro medio campo también tiene mucha calidad. Podemos correr, presionar y manejar la pelota. Y tenemos uno de los mejores futbolistas: Pirlo. Siempre lo buscamos y eso es lo que vamos a intentar hacer mañana. Queremos jugar con nuestras virtudes”, dijo.

También habló de Antonio Cassano, brillante en esta Eurocopa. “No es una sorpresa. Nosotros ya sabemos que es un futbolista determinante. Siempre quiso ser un jugador clave en esta Eurocopa y ha trabajado muy duro para llegar y serlo. Creo que la operación no le ayudó tanto. Lo que más le ayudó es tener un hijo”, recalcó.