Preparador físico fue multado con US$100 mil por meterle cabe a un jugador rival en la NFL

Sal Alosi de los Jets hizo caer al corredor Nolan Carrol cuando iba a toda velocidad por las bandas de la cancha

(YouTube)

El preparador físico Sal Alosi de los Jets de Nueva York de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), tendrá que pagar 100 mil dólares por haberle hecho una zancadilla a un jugador rival de los Dolphins de Miami en pleno partido.

A comienzos de este mes Alosi, asistente del entrenador, metió una zancadilla a Nolan Carroll, de los Dolphins de Miami, a un lado del campo durante la devolución de un despeje.

TÁCTICA FIJA
Pero el tema no quedó ahí. La multa fue impuesta al considerar que Alosi “colocó a sus jugadores en una zona prohibida de la banda para obstruir a los rivales de los equipos especiales y sacar ventaja de ello”. Esto fue una infracción a las reglas de competencia y una táctica peligrosa, consideró la NFL.

Los Jets ante la decisión de la NFL y la multa impuesta se limitaron a decir en un comunicado oficial que “cumpliremos con la decisión de la liga”.

En la jugada de la zancadilla, Alosi, responsable por el acondicionamiento físico del equipo, ordenó a cinco jugadores inactivos que se pararan juntos, casi hombro con hombro, a un lado del campo, durante el partido del 12 de diciembre, que los Jets perdieron por 6-10 ante los Dolphins.

Jeff Cumberland, uno de esos jugadores, reveló que Alosi les había dicho que hicieran eso durante todos los partidos disputados de la temporada regular. Poco después de la zancadilla a Carroll, los Jets suspendieron a Alosi sin derecho a salario por el resto de la temporada y lo multaron con 25 mil dólares.