Prohibirían celebraciones con besos en el torneo mexicano de fútbol

Federación azteca alzó su voz de protesta luego que los delanteros Benítez y Vuoso quedaran cerca de besarse en la boca el último fin de semana

Prohibirían celebraciones con besos en el torneo mexicano de fútbol

La polémica celebración que protagonizaron el fin de semana los delanteros del América de México Christian Benítez y Matías Vuoso, quienes quedaron cerca de darse un beso en la boca, ha levantado polvo en el país azteca. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol enviará una recomendación al citado club para que prohíba a sus jugadores festejos controvertidos como este.

Incluso la comisión buscará que la prohibición se convierta en una norma para el próximo año futbolístico de México, según refirió Alfonso Sabater, presidente del organismo que ha hecho pública su protesta. “No se puede permitir que den esa imagen al público, a la afición, a los niños, no lo podemos tomar como un buen ejemplo”, señaló.

Por su parte, el DT del América, Miguel Herrera, indicó que no había visto bien el festejo de sus dirigidos y manifestó que Sabater debe tener “cosas más importantes que hacer, que estar dando recomendaciones”.

“Si vamos a estar en eso, entonces yo creo que el club América le va a hacer varias a él. Si el festejo es algo malo tendrá razón, pero no creo que la recomendación venga del señor Sabater. Obviamente va a ir directamente de la directiva y de mi persona. Primero voy a ver qué hicieron”, dijo el estratega en declaraciones que recoge el diario “La Vanguardia”.