A propósito de Ronaldinho: ¿Quién fue el último mejor ‘10’ del Barcelona?

Hoy se cumplen diez años de la presentación del brasileño en el club catalán. Entra y vota en nuestra encuesta

A propósito de Ronaldinho: ¿Quién fue el último mejor ‘10’ del Barcelona?

Un día como hoy, hace diez años, Ronaldinho fue presentado como nuevo jugador del Barcelona de España. El brasileño la rompió en el club catalán. Hizo magia con la pelota y maravilló al mundo. Sin embargo, ¿fue el último mejor 10 del club blaugrana? Aquí repasamos los últimos. Elige en la encuesta de la izquierda a quien consideres el mejor.

Rivaldo. Llegó en 1997 a cambio de 24 millones de euros, monto de la cláusula de rescisión que el equipo blaugrana pagó al Deportivo La Coruña. Rápidamente demostró que se trataba de un futbolista de un nivel superlativo. Su juego encantaba, sus goles daban triunfos y su chalaca quién no la recuerda. El brasileño heredó la ‘10’ de Maradona y no defraudó. Se convirtió en ídolo muy rápido. De hecho, ganó el Balón de Oro en 2009 y cuatro títulos con el equipo. Su rendimiento fue de menos a mal, hasta que en 2002 Louis van Gaal le dio su carta de libertad y se fue al Milan.

Juan Román Riquelme. Fue el fichaje estrella del Barcelona en 2002, procedente de Boca Juniors. Pese a que demostró su calidad, el técnico Van Gaal no estaba convencido del todo con el futbolista. Fue así que poco a poco fue excluyéndolo del equipo titular. Al año siguiente el club contrató a Ronaldinho, le dio la ‘10’, y Riquelme fue cedido a Villarreal.

Ronaldinho. Llegó procedente del París Saint Germain a cambio de 30 millones de euros, apenas con 23 años, se puso la número ‘10’ del equipo. Hoy se cumplen diez años de su presentación en el club. ‘Dinho’ llegó al equipo luego de ganar el mundial Corea Japón 2002 con Brasil. Según Messi, este fue el responsable del gran cambio del Barza. De hecho, el club volvió a la senda de los títulos de su mano. Ronaldinho se fue del club (2008) con cinco títulos logrados, destaca uno de la Champions, y un Balón de Oro (2005). Inclusive, logró algo que pocos han podido: poner de pie a la fanaticada archirrival del Real Madrid y recibir aplausos en el Bernabéu.

Lionel Messi. El último ‘10’ del equipo y quizás el más ganador. Basta con revisar su palmarés: cuatro Balones de Oro y veinte títulos. Es el llamado sucesor de Maradona, aunque este ya escribió su propia historia en los libros del fútbol mundial. De hecho, hay quienes lo sitúan en un lugar más alto quel propio Diego e inclusive Pelé. Otros, sin embargo, dicen que aún debe ganar un mundial para igualar a estos. Sin duda una tarea pendiente en la carrera del argentino. A los hinchas del Barcelona solo les importa que siga rompiendo récord y le dé títulos a su equipo. Es el último gran ‘10’ del club.