A propósito de Verón: los jugadores que volvieron del retiro

Juan Sebastián Verón firmó hoy contrato por un año con Estudiantes de La Plata luego de decir adiós el año pasado. Conoce otros casos

A propósito de Verón: los jugadores que volvieron del retiro

Juan Sebastián Verón, de 38 años, firmó hoy contrato por un año con Estudiantes de La Plata y formalizó su regreso al fútbol luego de haberse retirado el año pasado por una lesión en el tobillo izquierdo.

Así como Verón hay otros jugadores que se retiraron, no aguantaron, y volvieron al fútbol. Aquí un recuento de algunos casos famosos:

PAUL SCHOLES. El volante inglés dijo adiós al fútbol luego de perder la Champions League con el Manchester United (2010-2011) ante el Barcelona. Seis meses después, sin embargo, regresó a las canchas para disputar un partido oficial contra Manchester City por la Copa FA. Para la nueva temporada rechazó la chance de ser asistente técnico de David Moyes.

JENS LEHMANN. El arquero alemán se retiró con el Stuttgart al término de la temporada 2009/2010 luego de cinco años en el Arsenal, de Inglaterra. No obstante su retiro, el golero recibió el llamado de Arsene Wenger y firmó contrato por una temporada más en 2011. Su contrato terminó y se volvió a retirar. Pero sin dudas es un jugador emblema del equipo ‘gunner’.

ROMARIO. En 2008, el delantero decidió decir adiós al fútbol a los 42 años tras haber logrado los ansiados 1000 goles en su carrera. Nadie pensaría que en 2009 regresaría al fútbol para jugar por el América de Río de Janeiro, con la única intención de cumplirle el sueño a su fallecido padre. Romario jugó unos partidos, ganó el título Carioquinha de segunda y se fue del fútbol.

PELÉ. Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo, Pelé dijo adiós al fútbol en 1972. No obstante, la crisis del Santos lo obligó a volver hasta 1974. Luego tuvo problemas económicos y en riesgo de quedar en bancarrota, fichó por el Cosmos de Estados Unidos. En este esquipo se despidió definitivamente en 1977.

TEÓFILO CUBILLAS. Su retiro oficial fue en 1986 a los 36 años, aunque volvió en 1987 a raíz de la tragedia del ‘Fokker’ de Alianza Lima. Ese año fue subcampeón con el equipo íntimo. Al año siguiente, jugó en los FL Striker de los Estados Unidos y anotó siete goles. Luego anunció su segundo y definitivo retiro a los 40 años en 1989, en el Miami Sharks.

¿Qué otros casos recuerdas?