‘Pulga’ de buen corazón: Lionel Messi visitó Haití como embajador de la Unicef

El jugador argentino les repartió un poco de alegría a los niños del país centroamericano devastado por un terremoto a principios de año

El futbolista argentino Lionel Messi no brilló como se esperaba en el Mundial, pero su calidad como futbolista y como persona continúa siendo incuestionable.

Aprovechando su estancia en Panamá donde jugó un partido amistoso, el ‘10’ argentino viajó hasta Haití como embajador de Unicef para visitar a los pobladores azotados por el terremoto que devastó el país caribeño el 12 de enero pasado.

Según informó la Unicef, Messi visitó un colegio y un refugio haitiano en lo fue su primera actividad como “Embajador de Buena Voluntad” de Unicef. Además visitó el contingente argentino de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

Los niños que recibieron al futbolista argentino lo miraban sorprendidos, pero Messi respondió repartiendo sonrisas y cargando a uno de ellos.

Cabe recordar que el 11 de marzo de este año, Messi fue nombrado embajador de buena volutad por la Unicef y señaló su deseo de colaborar con el desarrollo de la infancia. “Espero poder ayudar a todos lo niños que lo necesiten”, dijo el jugador azulgrana.