¿Por qué Neymar no fichó por el Bayern pese a que Guardiola lo pidió?

Así lo contó el presidente del club Uli Hoeness, citado por el diario “Bild” de Alemania. En lugar del brasileño, se trajo a Mario Götze

¿Por qué Neymar no fichó por el Bayern pese a que Guardiola lo pidió?

El presidente del Bayern Múnich, Uli Hoeness, confesó que Pep Guardiola, próximo técnico del equipo campeón de la Champions, pidió que se fiche al crack brasileño Neymar sin embargo, la directiva del club vetó la contratación.

De no poder fichar al brasileño de 21 años, hoy nueva estrella del Barcelona, el plan B era tener sí o sí a Mario Götze, ex Borussia Dortmund. Y así lo fue. Los muniqueses terminaron fichando al alemán de 20 años por una cifra cercana a los 37 millones de euros.

Pero, ¿por qué el Bayern no contrató a Neymar si era un pedido exclusivo del técnico español? Según el diario “Bild” alemán, Hoeness dijo lo siguiente sobre el brasileño durante un acto promocional sin presencia de periodistas:

“Guardiola quiso fichar a un joven brasileño (Neymar), pero se lo desaconsejamos. Sabemos por experiencia que los jóvenes brasileños suelen tener grandes problemas de adaptación culturales y climáticos, y si pagas 20, 30 o más millones, es complicado”, dijo Hoeness citado por “Bild”.

Hoeness dijo que Guardiola quiso “un jugador similar, y fuimos por Götze”, ex Borussia Dortmund y considerado la nueva joya alemana, incluso por el técnico de la selección alemana Joachim Löw.