¿A qué sabe un gol de Messi? Un postre tendrá la respuesta

Un reconocido restaurante catalán lleva medio año en la búsqueda de un plato que genere el mismo placer y gusto que un gol de la estrella del fútbol mundial

¿A qué sabe un gol de Messi? Un postre tendrá la respuesta

Si relacionamos la leche con la ternura, el limón con la alegría y el jazmín con la suavidad, ¿a qué sabe un gol de Leo Messi? El chef español Jordi Roca ha comenzado la deconstrucción sensitiva y anímica, y uno de los ingredientes es el dulce de leche.

“Estamos trabajando en una idea, en poder hacer un gol de Messi. Cómo sabe un gol del argentino. Cómo poder hacer esa euforia. El dulce de leche estará, seguro, como ingrediente. Ya no puedo decir más, estamos ahí”, reveló el chef del restaurante con tres estrellas Michelín Celler de Can Roca, de visita estos días en Hong Kong.

El menor de los tres hermanos Roca, que parte del hecho de que “todo puede motivar un plato”, lleva trabajando medio año en la fórmula del gol, y espera que el equipo de su restaurante, en la ciudad catalana de Girona, noreste español, lo consiga próximamente.

“Cada vez ocupamos más tiempo para desarrollar platos, para pensar y para ponerlos en circulación. Intentamos que todo lo que hacemos tenga sentido, que podamos defenderlo de alguna manera”, explicó el chef, quien ha encontrado un filón creativo en los perfumes, con cerca de 25 platos gestados a partir de los aromas de grandes marcas.

“La referencia al final puede ser una marca comercial, algo que no tiene que ver con la gastronomía, se extrapola y es una fuente de ideas increíble”, apuntó.