Radamel Falcao cree que ser colombiano le quita chances de ganar el Balón de Oro

El goleador cafetero se reincorporó a los entrenamientos del Atlético de Madrid. Dijo que espera seguir con su buena racha de cara al gol

Radamel Falcao cree que ser colombiano le quita chances de ganar el Balón de Oro

Radamel Falcao es sin duda uno de los delanteros sudamericanos del momento y sus números así lo avalan: ocho goles en menos de cuatro partidos. Sin embargo, el ariete colombiano señaló que reconocimientos como el Balón de Oro aún están lejos de caer en sus manos.

“Estoy tranquilo, estoy haciendo las cosas bien, estoy teniendo mucho suceso internacional y compitiendo al más alto nivel. Eso (el Balón de Oro) no me corresponde a mí. Soy consciente que a otros jugadores de otras nacionalidades se les tiene más en cuenta pero bueno, nosotros estamos luchando para abrirnos un espacio a nivel mundial”, señaló.

“Espero seguir creciendo, no pensando en eso como próximo objetivo, solo deseo jugar cada día mejor, ganar y no conformarme con mis logros”, subrayó.

LLEGÓ A MADRID
El jugador se reincorporó a los entrenamientos del Atlético de Madrid tras jugar con la selección de su país dos partidos de la fase de clasificación del Mundial Brasil 2014, frente a Uruguay y Chile.

Falcao, quien aterrizó en la capital de España la tarde de hoy, se trasladó luego a la Ciudad Deportiva de Majadahonda para saltar al césped junto a los uruguayos Diego Godín y Christian Rodríguez, los turcos Arda Turan y Emre Belozoglu, y el belga Thibaut Courtois.

Antes ya se habían entrenado a las órdenes de Diego Pablo Simeone el resto de los jugadores de la primera plantilla, incluidos los españoles Juanfran Torres y Koke Resurrección, que regresaron con anterioridad de los compromisos con la selección española absoluta, el primero, y con la Sub’21 el segundo.