Radamel Falcao marcó su primer triplete en el Atlético de Madrid

La dura tarea del colombiano es hacer olvidar a Diego Forlán y al ‘Kun’ Agüero. Hinchada ‘colchonera’ ya corea su nombre

(Video: YouTube/Foto: Reuters)

El delantero colombiano Radamel Falcao deleitó al público del Atlético de Madrid con una tripleta de goles para que su nuevo equipo goleara el domingo 4-0 al Racing de Santander en la Liga española de fútbol.

Falcao, máximo anotador con 17 goles y campeón de la Europa League con el Porto la temporada pasada, abrió su cuenta personal a los 23 minutos en un día soleado en el estadio Vicente Calderón, tras una buena jugada de José Antonio Reyes.

Su segundo tanto llegó por la vía del tiro penal a los 36, después de que el mediocampista brasileño Diego otro de los refuerzos de pretemporada del Atlético fuera víctima de una falta dentro del área.

La tercera flamante contratación del equipo que dirige Gregorio Manzano, el centrocampista turco Arda Turan, fue el artífice de la asistencia que permitió que Falcao completara su triplete con un toque profundo ante la salida del arquero Toño, 10 minutos después del descanso.

Contratado para llenar el vacío que dejaron las ventas del uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio Agüero, el internacional colombiano recibió una ferviente ovación de los hinchas “colchoneros” cuando fue sustituido a mitad del segundo tiempo.

Turan volvió a ser el asistidor en el cuarto gol del Atlético a 10 minutos del final, cuando envió un centro para que el ingresado Adrián anotara de cabeza para completar el primer triunfo del equipo madrileño en la liga.