El Real Madrid ganó 3-1 al Hércules en el debut de Mesut Ozil

Dos goles de Benzema y uno de Di María fueron suficiente para que el cuadro madridista se imponga en su primer amistoso en España

Foto: AP / Video: YouTube

El Real Madrid, con goles de Karim Benzema (2) y Ángel di María, se impuso al Hércules (1-3) en el primer partido del equipo de José Mourinho en España desde que iniciara la pretemporada, que sirvió para que el centrocampista alemán Mesut Ozil debutara con el conjunto blanco.

El encuentro distó mucho de lo que será el encuentro de Liga que disputarán ambos equipos en el mismo escenario en la novena jornada, el último fin de semana de octubre, por un lado por la tensión competitiva y, por otro, porque las alineaciones de ambos equipos se alejaron mucho de ser las que iniciarán la temporada oficial.

En el Real Madrid ya se conocían de antemano las bajas de jugadores como Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, Sergio Ramos o Xabi Alonso, por decisión técnica, y las de los lesionados Pepe, Kaká, Raúl Albiol o Ezequiel Garay. A ello se le unió la decisión de Mourinho de dar la titularidad a Adán, el teórico tercer portero de la plantilla, y a Juanan González, en detrimento de un Ricardo Carvalho que vio el inicio del partido desde la grada.

En la recta final del primer periodo, el Hércules consiguió ponerse por delante en el marcador gracias a un gol de falta de Sendoa, cuyo centro buscapié’ entró directo en la portería de un Adán que se quedó a media salida, despistado por el intento de remate del defensa local Sergio Rodríguez.

Una de las novedades en el equipo de Mourinho fue Karim Benzema, quien avisó con un cabezazo a los cinco minutos del complemento y, a los diez, igualó la contienda tras un preciso pase de Khedira que rompió la línea defensiva local.

El cansancio hizo mella en el Hércules en los últimos minutos, el Madrid tuvo más la posesión del balón y encontró más huecos en la zaga local, lo que aprovecharon Di María y Benzema para marcar y dar el triunfo a los de Mourinho.


Tags relacionados

Partido amistoso

Karim Benzemá