Récord Guiness: partido de fulbito más largo de la historia duró 111 horas

Se realizó en Argentina, se anotaron 1.532 goles, jugó el ‘Piojo’ López y participaron otras 3.983 personas para lograr la nueva marca

(Video: YouTube)

El partido de fulbito jugado en el Polideportivo Mariano Melo de Río Tercero, ciudad ubicada 100 kilómetros al sur de Córdoba, duro cuatro días y cinco noches. Se inició el miércoles 5 de setiembre a las 9 p.m. y terminó ayer lunes al mediodía.

Los tres objetivos a batir eran los siguientes: récord de más horas consecutivas jugando, cantidad de jugadores y cantidad de goles. Finalmente, con la ayuda de Claudio ‘Piojo’ López y otros futbolistas representativos, se pudo llegar a la meta. La marca ingresará al libro de los récord Guiness.

Participaron 3.984 jugadores, entre niños y adultos, y se anotaron 1.532 goles. Los equipos eran conformados por siete jugadores, cada uno. El equipo celeste venció por 817 a 715 al conjunto blanco.

El récord lo tenía la ciudad de Soria, España, con 101 horas consecutivas de juego. El proyecto de la ciudad argentina de Río Tercero es que la declaren “Capital Nacional del Deportista”.